Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 22 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La empresa Reparaciones y Servicios Besaya se instala en el polígono Tanos-Viérnoles

La empresa Reparaciones y Servicios Besaya se instala en el polígono Tanos-Viérnoles

21/01/2022Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PoligonoTanosViernoles13
Polígono industrial Tanos Viérnoles

La empresa de nueva creación Reparaciones y Servicios Besaya pondrá en marcha un taller de mantenimiento y reparación de vehículos y maquinaria industrial y forestal en el polígono Tanos-Viérnoles de Torrelavega. La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido a la empresa una subvención de 218.431,96 euros.

 

El proyecto conlleva una inversión de más de un millón de euros y la creación de seis puestos de trabajo. El departamento que dirige el consejero Javier López Marcano contribuirá a esta inversión con una subvención del 21,8% del total, a través de la línea de ayudas CRECE 2.

Esta convocatoria de concurrencia competitiva, que cuenta con una dotación total de cinco millones de euros, busca incrementar la productividad y competitividad de la industria cántabra y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En 2021, un total de 65 pymes presentaron a esta línea de la Dirección General de Industria inversiones productivas que suman más de 32 millones de euros en adquisición de terrenos, bienes de equipo, nuevas instalaciones, activos inmateriales o servicios externos de consultoría.

El proyecto de Reparaciones y Servicios Besaya contempla la construcción de una nave de 2.000 metros cuadrados dotada con un puente grúa de 10 toneladas y toda la maquinaria necesaria para el desarrollo de la actividad de reparación de vehículos a motor y maquinaria forestal e industrial.

La empresa considera que existe una demanda de este tipo de reparaciones, no debidamente cubierta en la zona. Se trata de la inversión inicial para el comienzo de su actividad.

Para el consejero de Industria, estamos ante un proyecto de inversión empresarial viable, tanto desde el punto de vista técnico como económico y financiero, que generará actividad económica y empleo en la comarca del Besaya. Además, ha destacado que apoya el funcionamiento de otras empresas, con lo que contribuirá a la dinamización del territorio.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer