Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 31 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La directiva vecinal de San Gil no considera una prioridad el parque infantil previsto en el barrio y reclama un centro cívico

La directiva vecinal de San Gil no considera una prioridad el parque infantil previsto en el barrio y reclama un centro cívico

13/02/2015Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ColoniaSanGil01

La nueva directiva de los vecinos del barrio San Gil reclama un local para la asociación, y propone para ello una nave municipal que actualmente se usa como almacén y que anteriores equipos de gobierno comprometieron como espacio para habilitar un centro cívico para esta zona de Torrelavega. Esa reivindicación, explican, se viene planteando desde hace 15 años y se llegó a un acuerdo «a cambio de la cesión de las antiguas escuelas», conocidas como la «casita del padre Coll».

Los nuevos dirigentes también han cuestionado que siga siendo «prioridad» para su barrio el proyecto incluido en el presupuesto de 2014 para San Gil, que destinaba 41.500 euros para la realización de un parque infantil y el pintado de las pistas deportivas del barrio. El proyecto, ha explicado el presidente de la asociación, Pedro S. Alonso, fue propuesto por la Unión Vecinal de Torrelavega y es fruto de «los supuestos presupuestos participativos».

La Asociación de Vecinos San Gil está en proceso de renovación y ha adoptado la decisión de ratificar en asamblea las necesidades del barrio que se plantearán al Ayuntamiento. Sin embargo, su presidente ya ha adelantado que las reclamaciones se enfocarán a la citada sede vecinal, el arreglo de las pistas deportivas existentes en el barrio (fútbol, tenis y baloncesto), y la ubicación de una parada del Torrebus en la zona.

El presidente vecinal ha adelantado que otras cuestiones a plantear al Ayuntamiento serán el repintado de viales en torno a la plaza de San Gil y las «discrepancias catastrales y cobros erróneos» del IBI de 2014 sobre unos terrenos que «no corresponden a la comunidad».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Detenido un hombre por un delito de acoso hacia una joven en Torrelavega

30/03/2026

Solvay rebaja a 54 los despidos del ERE para la planta de Barreda

30/03/2026

Inaugurado el Pasaje Manuel Egusquiza Ochoa, Músico

29/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer