Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 23 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La demanda supera las 41 plazas que oferta la Escuela Infantil Anjana para el curso 2014-2015

La demanda supera las 41 plazas que oferta la Escuela Infantil Anjana para el curso 2014-2015

22/05/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
EscuelaAnjana

La demanda ha vuelto a superar la oferta de plazas para el curso 2014-2015 de la Escuela Infantil Anjana, la única guardería pública de Torrelavega. Así, al cerrarse el plazo de solicitud se habían registrado 66 peticiones, de las que 45 son para las aulas de dos años y 21 para las de un año, mientras que el centro solo podrá acoger el próximo curso 41 nuevos alumnos.

Anjana dispone en total de 55 plazas, de las que diez están reservadas para los niños que entraron a las aulas de un año y pasarán directamente a las de dos, y otras cuatro son gestionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento para situaciones de especial emergencia o nece3sidad.

Por ese motivo, el concejal delegado de Educación, José Antonio Abascal, ha explicado que será necesario realizar una selección entre las solicitudes presentadas. Para ello, hoy se ha constituido la Comisión de Admisión de Alumnos que, en función de la situación económica o familiar de los solicitantes elaborará una lista provisional de admitidos que se publicará a partir del próximo 26 de mayo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal

«El centro ofrece todas las plazas que son posibles, ya que está al límite de su capacidad, y por ello el equipo de Gobierno, encabezado por el citado concejal y la alcaldesa, han decidido dotarle de más espacio y ya está en trámites la ampliación de la escuela», ha afirmado Abascal en un comunicado.

El concejal ha mostrado su satisfacción de que, tras años de reivindicación de la propia escuela de la necesidad de ampliar sus instalaciones, «por fin se vaya a llevar a cabo este proyecto de ampliación» anunciado hace algunas semanas.

Tras varias reuniones con la Peña Madridista, cuya sede está anexa a la Escuela Anjana, han accedido a trasladarse a otro local municipal en misma zona de Nueva Ciudad y ceder su espacio para la ampliación del centro. Según ha dicho Abascal, ya ha salido a licitación el proyecto, que consiste en «unas pequeñas obras de acondicionamiento y conexión del local con la escuela», y la ampliación «pronto será una realidad».

Una vez publicada la lista provisional de admitidos y tras el plazo de reclamaciones, del 26 al 6 de junio, la comisión de selección se reunirá el 11 de julio y las listas definitivas se publicarán el 13 de junio.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer