Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 26 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La cubierta de la pista deportiva de La Barquera estará concluida para el otoño

La cubierta de la pista deportiva de La Barquera estará concluida para el otoño

27/08/2014Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
BarrioCovadongaObras

La cubierta de la pista deportiva de La Barquera finalizará antes de un mes, y la remodelación de la calle Río Ebro está prácticamente concluida, a falta de señalización vertical.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez, junto con los concejales de Urbanismo y de Hacienda, y representantes vecinales han visitado hoy el Barrio Covadonga para comprobar la marcha de ambas actuaciones.

La alcaldesa, agradecida al consejero de Obras Públicas, asegura que esta obra es «prioritaria» para Torrelavega ya que ha sido demandada desde hace años y va a dar servicio a muchísimos vecinos. En la calle Río Ebro sólo queda la señalización y, pese a los problemas técnicos que han ralentizado la cubrición de la pista, se prevé que esté finalizada antes del inicio del curso. «Las pistas son municipales para toda la población, están situadas cerca de la Viesca y las usa mucha gente», expone Ruiz Salmón.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas certifica que las obras han avanzado considerablemente y que están a punto de acabar. «Estamos muy satisfechos de cómo se están desarrollando las obras en Torrelavega, están avanzando a un ritmo adecuado para dar el servicio a la gente que todos queremos que tengan cuanto antes», añade el consejero. El pago de estos proyectos, que llevan a cabo las empresas SIEC y SENOR, lo adelanta el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria devolverá el 80%.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide ha precisado que «Son dos obras largamente demandadas por los vecinos, y reclamadas por el actual equipo de gobierno cuando estaba en la oposición». En palabras del concejal, ‘la pista de la Barquera es un compromiso de Torrelavega con el Bº Covadonga, y lo es más desde el último modificado presupuestario de 2011, en el que la Corporación quedó emplazada en los presupuestos para ejecutar la obra, algo que no fue capaz de hacer el PP durante 30 meses».

Según el concejal el retraso en este proyecto se ha debido a «falta de previsión y errores en el proyecto que han tenido que ser modificados y autorizaciones de otros organismos que ya estaban caducadas varios meses antes de la moción de censura del pasado 15 de enero».

En cuanto a la remodelación de la calle Río Ebro, la ha calificado de «obra ejemplar y necesaria», que ha recibido la felicitación de los vecinos y se ha terminado antes de plazo, siendo adjudicada y ejecutada por el actual equipo de Gobierno.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Solvay plantea reducir el ERE a 58 despidos, pero el comité lo considera todavía “inasumible”

26/03/2026

Media asegura que los reparos de la CROTU al PGOU de Torrelavega son “plenamente subsanables”

26/03/2026

Abierto el plazo de inscripción para el programa de formación en carpintería y mueble

26/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer