Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 3 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La cuarta edición del programa de Lanzaderas de Empleo desarrollará 13 talleres por toda la región

La cuarta edición del programa de Lanzaderas de Empleo desarrollará 13 talleres por toda la región

20/01/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
LanzaderasEmpleo2017
La nueva edición de las Lanzaderas de Empleo se han presentado en la Escuela de Minas de Torrelavega

El Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), ha puesto hoy en marcha la cuarta edición del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria, que este año estará compuesto por 13 talleres repartidos por toda la geografía de la región.

Según ha explicado el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, este programa, creado en 2013, es «pionero en España», ya que hasta el momento ningún organismo público ni privado se había atrevido a introducir políticas activas de empleo con este «cambio de enfoque».

Así, Callejo ha detallado que el objetivo de estos talleres es reforzar las competencias de los desempleados para mejorar su empleabilidad e insertarlos en el mercado laboral. Para ello, en grupos de 20 personas, con un ‘coach’ aprenden a trabajar la inteligencia emocional, nuevas técnicas para elaborar un currículum vitae o cómo crear su propia marca personal con la que diferenciarse de los demás, entre otras habilidades.

Para poder entrar a formar parte de uno de estos proyectos se han de cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar desempleado e inscrito en una oficina de empleo de Cantabria y tener, al menos, el Graduado Escolar o la ESO. Sin embargo, Callejo ha destacado que el requerimiento más importante es que se trate de personas «proactivas, con ganas de cambio, comprometidas, emprendedoras, generosas y capaces de trabajar en equipo».

Así, en las tres ediciones celebradas hasta el momento, han participado 591 personas, de las cuales cerca del 60% tuvieron contacto con el mercado laboral durante su participación en la iniciativa. A día de hoy, ha destacado Callejo, tan sólo el 33% de los participantes continúan en situación de desempleo.

En el acto, celebrado en la Escuela Politécnica de Ingeniera de Minas y Energía, también han estado presentes el jefe de servicio de Promoción de Empleo del EMCAN, Mariano Novoa Viñuela, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

EMCAN Emprendimiento solidario lanzaderas de empleo
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer