Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 19 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Corporación y centenares de escolares felicitan al Alega Cantabria por su ascenso a LEB Oro

La Corporación y centenares de escolares felicitan al Alega Cantabria por su ascenso a LEB Oro

27/04/2022Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AlegaActoInstitucional
La plantilla del Alega ha recibido la felicitación de la Corporación de Torrelavega

La Corporación de Torrelavega, encabezada por el alcalde, Javier López Estrada, ha felicitado hoy al Club Alega Cantabria por su ascenso a LEB Oro y proclamarse campeones de LEB Plata, en un acto institucional que se ha celebrado en el Pabellón Vicente Trueba. Centenares de escolares del municipio han querido sumarse a la felicitación al equipo de baloncesto y entre aplausos han hecho el pasillo a los campeones.

 

Junto al alcalde han estado el consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano; el director general de Deportes, Mario Iglesias; el concejal de Deportes, Nacho González; el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja; el presidente del Club Alega, Ulises Corona, y la práctica totalidad de la plantilla y el cuadro técnico del equipo que entrena David Mangas y capitanea Alo Marín; además de miembros de la Corporación.

López Estrada ha dado la enhorabuena al equipo por una temporada «espectacular» y por haber «devuelto» a Torrelavega el lugar en el baloncesto que nunca debió abandonar, recordando los momentos históricos que la ciudad vivió con este deporte. El alcalde ha agradecido que el Club Alega apostase por la ciudad, que les ha recompensado con su apoyo y llenando el pabellón Vicente Trueba, y les ha deseado suerte en la próxima temporada.

También el López Marcano, Iglesias y Teja han felicitado a la plantilla y al cuerpo técnico y han recordado los grandes momentos que Torrelavega ha vivido con el baloncesto. Desde el Club, su presidente ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha destacado el gran trabajo y la implicación de la plantilla y el cuerpo técnico.

Por parte del equipo han tomado la palabra el entrenador, que ha tenido un emotivo recuerdo para Quino Salvo, un referente del baloncesto en Torrelavega y en el Vicente Trueba, una de cuyas gradas lleva su nombre, y el capitán del equipo, que se ha referido a la acogida que han recibido en la ciudad, al tiempo que animaban a los centenares de escolares que han acudido al pabellón a practicar deporte y baloncesto, como los jugadores que han protagonizado un momento histórico.

La plantilla ha recibido como recuerdo una fotografía de la celebración tras recibir la Copa de Campeones de la LEB Plata y varios obsequios. Después los escolares han podido fotografiarse con la copa y los jugadores que han firmado innumerables autógrafos.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité de Solvay reclama apoyo institucional para minimizar el ERE

18/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer