Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 27 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Concejalía de Cultura destinará 25.000 euros para que Torrelavega continúe siendo sede de los cursos de verano de la UC

La Concejalía de Cultura destinará 25.000 euros para que Torrelavega continúe siendo sede de los cursos de verano de la UC

08/05/2014Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PRCJuncal05

La Concejalía de Cultura destinará una partida presupuestaria de 25.000 euros para el desarrollo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Torrelavega, que continuará siendo sede de esta actividad mediante la firma de un convenio con la UC, aunque los seminarios que se va a celebrar están aún por determinar.

El convenio, aprobado por unanimidad en comisión, tiene por objetivo «difundir y promocionar actividades culturales» y está «adaptado a la Ley aprobada por el PP de Sostenibilidad Económica de las Entidades Locales», ha destacado la concejal de Cultura, Juncal Herreros.

En la comisión informativa de Cultura y Educación celebrada hoy la concejal ha transmitido a los grupos de la Corporación los pasos que ha ido dando el equipo de gobierno PSOE-PRC para dar cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de abril referente a la creación en Torrelavega de un Centro de Artes Escénicas y Danza.

Herreros ha informado que ya se ha trasladado dicho acuerdo plenario al Gobierno de Cantabria, al Parlamento Regional, a los grupos parlamentarios, al Conservatorio de Música y al AMPA del centro, y a las asociaciones de vecinos, tal y como figuraba en la moción.

Además, ha anunciado que se va a proceder a «dar el segundo paso», es decir, fijar fecha para la creación de una «mesa de trabajo en la que todas las partes implicadas consensuen, trabajen y aporten para conseguir el objetivo último, que es la creación de dicho Centro de Artes Escénicas y Danza en Torrelavega».

Asimismo, Herreros ha dado cuenta a los integrantes de la comisión de la situación en que se encuentra el procedimiento de concesión directa a favor del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Cantabria para la realización de actividades de extensión universitaria en Torrelavega durante 2014 (Programa Senior, un Curso de Verano y el aula AVIP).

La responsable de Cultura ha confirmado que existe «una clara voluntad política» para la concesión de dicha subvención y dar continuidad a estas actividades, tal y como ponen de manifiesto los 24.000 euros que aparecen en los presupuestos de 2014 para dicho convenio. Sin embargo, se está a la espera de los informes jurídicos que valoren «qué incidencia tiene la nueva Ley del PP de Sostenibilidad en esta colaboración entre Ayuntamiento y UNED».

Por último, Herreros ha dado cuenta de la convocatoria de subvenciones del primer semestre de 2014 en materia de Cultura, a la que se han presentado 37 solicitudes que en estos momentos, está en fase de valoración por los técnicos, y de la concesión de cuatro becas para alumnos de la Escuela de Arte.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Solvay plantea reducir el ERE a 58 despidos, pero el comité lo considera todavía “inasumible”

26/03/2026

Media asegura que los reparos de la CROTU al PGOU de Torrelavega son “plenamente subsanables”

26/03/2026

Abierto el plazo de inscripción para el programa de formación en carpintería y mueble

26/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer