Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Comisión del Plan Estratégico de Torrelavega amplía la propuesta de agentes a consultar en la fase de diagnóstico

La Comisión del Plan Estratégico de Torrelavega amplía la propuesta de agentes a consultar en la fase de diagnóstico

16/11/2016Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ComisionPlanEstrategico
La Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico está formada por los grupos políticos

La Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico de Torrelavega 2016-2026 se ha constituido hoy y como primera decisión ha aprobado el listado de agentes sociales, económicos y políticos que serán consultados por el equipo redactor en la Fase de Diagnóstico Estratégico de la situación del municipio. La comisión, integrada por todos los grupos municipales, ha aprobado la propuesta de 22 colectivos a consultar presentada por el equipo de Gobierno PSOE-PRC y la ha ampliado.

 

Los grupos de la oposición han incluido en la lista de agentes económicos al Sindicato Unitarios y han acordado que, en vez de COMVEGA sea COERCAN quien esté en representación del comercio. Además, han ampliado el listado de asociaciones culturales, deportivas, ecologistas –que no estaban presentes- y juveniles, apartado en el que el equipo de Gobierno solo había propuesto al colectivo Bussines Hub.

De esta manera, el grupo de colectivos que se entrevistarán con los redactores del Plan serán un total de 26: por las asociaciones empresariales, Cámara de Comercio de Torrelavega y CEOE; por las asociaciones de comerciantes APEMECAC y COERCAN; por las asociaciones de trabajadores UGT, CCOO, Sindicato Unitario, USO, ATA y UTAC); por las asociaciones vecinales tres representantes elegidos por el Consejo Sectorial Vecinal; por las asociaciones de mujeres otros tres designados por el Consejo Sectorial de Igualdad; por las asociaciones de mayores tres presentantes elegidos por el Consejo Sectorial de Mayores; por las asociaciones del tercer sector también tres representantes escogidos por el Consejo de Acción Social; por las asociaciones juveniles, culturales, deportivas y ecologistas habrá tres representantes por cada uno de esos sectores; también se consultará a Bussines Hub; habrá representantes de PP, PSOE, PRC, Torrelavega Sí, Torrelavega Puede, y ACPT; y de la Universidad de Cantabria.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su «satisfacción» por la colaboración de todos los grupos municipales, y ha manifestado su confianza en que las aportaciones que realicen los agentes que serán consultados servirán para que Torrelavega tenga un Plan Estratégico «enriquecido». La ciudad, ha reconocido, «va con un poco de retraso» a la hora de contar con un plan que es «esencial» para su futuro, pero su redacción es una «prioridad» para el equipo de gobierno PSOE-PRC.

Respecto a esta primera reunión, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha afirmado que ha sido un encuentro «ágil», que ha servido para «consensuar» a que agentes económicos, sociales y políticos se consultarán por parte del equipo redactor en la Fase de Diagnóstico Estratégico, y que ha puesto de manifiesto la actitud «dialogante y proactiva» de los grupos en esta selección.

A partir de este momento, ha explicado, se invitará a los diferentes colectivos a participar en estos encuentros con el equipo redactor; se les pedirá que nombren representantes; y los concejales deberán convocar a los órganos que deben decidir quienes van a representar a colectivos como mayores, mujeres, o el consejo de Acción Social. De forma paralela los técnicos municipales «ya están trabajando» con el equipo redactor. La intención del equipo de gobierno, ha señalado López Estrada, es que las reuniones puedan comenzar de forma «inminente».

PSOE y PRC consideran que el Plan Estratégico es un documento «prioritario para la acción de gobierno y para el futuro de Torrelavega», que pretende, partiendo de un análisis pormenorizado de la situación del municipio en los diferentes ámbitos (demográfico, empleo y formación, industria, servicios y productivos, movilidad, suelo y vivienda, medio ambiente…), fijar una visión de futuro y los criterios que deben orientar el desarrollo del municipio estableciendo los proyectos que pueden actuar como motores de su transformación.

diagnóstico Plan Estratégico
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer