Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La comisión del campus trabajará en la trasferencia de conocimiento a las empresas para avanzar en el desarrollo del parque empresarial

La comisión del campus trabajará en la trasferencia de conocimiento a las empresas para avanzar en el desarrollo del parque empresarial

04/11/2016Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ComisionCampus
La Comisión de Trabajo para potenciar el campus de Torrelavega ha celebrado su primera reunión

La investigación y la trasferencia de conocimiento a las empresas para avanzar en el desarrollo del futuro parque tecnológico es uno de los ejes en los que se centrará la Comisión de Trabajo de la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para potenciar el campus de la ciudad. La primera reunión de la comisión se ha celebrado hoy en el campus torrelaveguense, encabezada por el rector de la UC, Ángel Pazos, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

 

El objetivo de la Comisión es impulsar líneas de acción que potencien el campus de Torrelavega y la comarca, mediante el refuerzo de las actividades académicas, la mejora de los recursos para investigación y el trabajo conjunto con el tejido empresarial de la región.

Al término de la reunión el rector ha declarado que se han formado dos grupos de trabajo centrados en el «fortalecimiento de la docencia en la Escuela Politécnica de Minas y Energía» y en la «investigación y transferencia de conocimiento a las empresas», respectivamente. «También tenemos intereses comunes en temas de investigación, innovación y desarrollo con las empresas, y queremos colaborar estrechamente, especialmente en todo aquello que suponga avanzar en el desarrollo de un parque tecnológico y empresarial», ha afirmado.

Por su parte, el alcalde ha valorado como «muy positiva» la reunión mantenida hoy, porque sobre la mesa ha quedado patente el compromiso de la Universidad de Cantabria de potenciar el campus torrelaveguense en el campo de la investigación, ha dicho.

Cruz Viadero ha recordado que «el futuro depende de la investigación, y también de ello la potenciación del campus», destacando que se haya llegado al acuerdo de crear grupos de trabajo en este sentido. Durante la reunión, también ha planteado la necesidad de «ir dotando al campus de más profesorado que esté involucrado y que pueda desarrollar trabajos de investigación en Torrelavega».

Por último el alcalde ha manifestado su satisfacción al comprobar el interés que tiene la UC en el futuro parque empresarial y tecnológico de Torrelavega. «La universidad está muy interesada y se va a implicar en este proyecto», ha remarcado Cruz Viadero, y el Ayuntamiento se ha comprometido a «mantenerles informados en todo momento de cómo va evolucionando el mismo». Ambas partes han coincidido en ver «la necesidad de este proyecto» para Torrelavega, ha asegurado.

Junto a Cruz Viadero, por parte del Ayuntamiento de Torrelavega acudieron a la reunión Javier López Estrada, primer teniente de alcalde, portavoz del Grupo Municipal Regionalista, concejal de Obras y Participación Ciudadana; José Luis Urraca, portavoz del Grupo Municipal Socialista, concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente; José Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo, Vivienda y Limpieza Viaria; y Pedro Pérez Noriega, concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana.

Por parte de la Universidad de Cantabria asistieron Ernesto Anabitarte Cano, vicerrector de Ordenación Académica y de Profesorado; Javier León Serrano, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento; Mario Mañana Canteli, de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Marta Pascual Sáez, de Coordinación de Acciones Estratégicas; y María Luisa Payno Herrera, directora de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía.

Ángel Pazos campus Escuela de Minas parque tecnológico rector Universidad de Cantabria
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer