Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 19 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La comarcalización del Torrebus será una realidad antes de finalizar el año

La comarcalización del Torrebus será una realidad antes de finalizar el año

27/04/2022Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ComarcalizacionTorrebus2704
La reunión sobre la comarcalización del Torrebus se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torrelavega

La comarcalización del Torrebus será una realidad antes de finales de este año, según se ha informado este miércoles en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Torrelavega, con la asistencia de alcaldes y representantes de los municipios de Reocín, Santillana del Mar, Cartes y Polanco. Una medida de la que podrá beneficiarse el 15% de la población de Cantabria y que será el «embrión» de un futuro sistema de transporte común para toda la región.

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el consejero de Industria, Transporte, Turismo y Comercio, Javier López Marcano, han informado a los municipios de la comarca que el Plan Coordinado de Servicios del transporte en el Besaya estará aprobado definitivamente antes del verano y que la comarcalización entrará en funcionamiento antes de finalizar el año.

López Estrada ha agradecido el «esfuerzo y trabajo» de todos los que realizaron esta reivindicación que hoy es «casi una realidad». En su opinión, con la comarcalización se logrará un servicio «más sostenible y eficiente» para todos los vecinos de la comarca del Besaya que podrán utilizar el autobús para desplazarse de un municipio a otro con una «imagen y tarifa común», sin necesidad de pagar transbordos. Además, permitirá aumentar frecuencias en aquellas líneas en las que sea necesario.

Por su parte, el consejero de Industria, Transporte y Turismo, Javier López Marcano, ha avanzado que en estos momentos están en estudio las alegaciones presentadas, parte de las cuales ya avanzado que serán incorporadas al Plan. Posteriormente se realizará la firma de los convenios bilaterales con los ayuntamientos y los concesionarios, y se sacará a concurso la imagen e identidad corporativa para que sea «común».

Según ha remarcado López Marcano, se trata de un proyecto «muy importante, embrión del futuro Plan Regional Coordinado de Servicios». En este sentido ha recordado que cuando a finales de año el Torrebus llegue a Torrelavega, Polanco, Cartes, Reocín y Santillana del Mar, se beneficiará de este servicio el 15% de la población de Cantabria.

El primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha celebrado un hecho que «cambiará» la movilidad en la comarca del Besaya. «Necesitamos estar interconectados y con estas facilidades que se dan a los vecinos seguro que será un éxito», ha dicho.

En la reunión han participado, entre otras autoridades, el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; el alcalde de Santillana, Ángel Rodríguez; la alcaldesa de Polanco, Rosa Díez; la concejal de Cartes Sandra Martínez; y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité de Solvay reclama apoyo institucional para minimizar el ERE

18/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer