Los trabajos de climatización y ventilación de la Plaza de Abastos de Torrelavega han salido a licitación con un presupuesto de licitación de 207.216 euros y un plazo de ejecución de dos meses, con la intención de que el nuevo sistema esté operativo “antes del verano”.
Esta actuación está incluida dentro de las medidas correctoras previstas para modernizar y dinamizar esta instalación municipal.
El proyecto contempla la renovación integral de la instalación de ventilación y climatización tanto de la zona comercial de la planta baja —que alberga puestos de alimentación y espacios adaptados para actividades de hostelería— como de las oficinas municipales situadas en la primera planta del edificio.
Estas mejoras, ha señalado la concejal de Comercio, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas, permitirán ofrecer un espacio “más eficiente, sostenible y confortable, adecuado a las necesidades actuales de comerciantes, hosteleros, trabajadores municipales y usuarios de la Plaza”.
Al procedimiento, ha indicado, han concurrido dos empresas, cuyas ofertas ya han sido abiertas por los servicios técnicos municipales. Tras este paso, la actuación será adjudicada en los próximos días, conforme a los plazos administrativos establecidos.
La concejal ha destacado que esta intervención forma parte del compromiso del Ayuntamiento de seguir impulsando mejoras en la Plaza de Abastos, con el objetivo de “reforzar su actividad, atraer nuevas iniciativas y consolidarla como un punto de referencia para la ciudad”.
Las actuaciones concretas que se recogen en el pliego son: la colocación de conductos de extracción para futura instalación de campanas extractoras, la instalación de sistema de ozonización en instalación de ventilación, la renovación de la instalación de ventilación y climatización de la Plaza de Abastos, de la instalación de ventilación y climatización de oficinas municipales, o la colocación de alumbrado de emergencia, entre otras.
