Este miercoles 14 comienza una nueva edición de la Campaña del Árbol de Torrelavega, que repartirá gratuitamente ejemplares de diferentes especies frutales y autóctonas. Las solicitudes podrán presentarse del 14 al 30 de diciembre en el Registro del Ayuntamiento y es requisito imprescindible estar empadronado.
Cada persona podrá elegir un máximo de dos árboles, pudiendo elegir entre 9 especies de frutales y autóctonas: manzanos, perales, ciruelos, cerezos, nogales, robles, tejos, acebos y hayas.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha recordado que el año pasado participaron en esta campaña 1.478 torrelaveguenses y se distribuyeron 2.956 ejemplares, convirtiéndose en «una de las más participativas del Ayuntamiento de Torrelavega y una de las más importantes de la comarca del Besaya».
Según ha informado, los impresos se podrán recoger y entregar del 14 al 30 de diciembre en el Registro Municipal, situado en la calle Marqués de Santillana, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
La entrega de los árboles se llevará a cabo los días 3 y 6 de febrero, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.
Urraca ha destacado que esta campaña «permite llegar donde la administración no puede, incrementando la masa arbórea en los espacios privados». En este sentido, ha tenido palabras de agradecimiento hacia los ciudadanos que participan en ella, porque mediante la plantación de arbolado contribuyen a «embellecer nuestro paisaje y a luchar contra el cambio climático y el calentamiento global».
