Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 3 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Campaña del Árbol repartirá gratuitamente ejemplares autóctonos y frutales para plantar en el municipio

La Campaña del Árbol repartirá gratuitamente ejemplares autóctonos y frutales para plantar en el municipio

14/12/2016Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PSOEUrracaCampanaArbol2016
Los solicitantes podrán elegir dos ejemplares de una lista de ocho especies autóctonas y frutales

La Campaña del Árbol se desarrollará en Torrelavega del 16 al 30 de diciembre, repartiendo gratuitamente ejemplares de especies autóctonas y frutales para plantar en el municipio. Con el lema ‘Los árboles son para crecer», cada solicitante podrá elegir dos ejemplares entre ocho especies ofertadas: peral, roble, tejo, nogal, acebo, ciruelo, cerezo y manzano.

Los requisitos son estar empadronado en el municipio y que los árboles se planten en Torrelavega. Las personas interesadas pueden recoger y entregar su solicitud hasta el 30 de diciembre en el Registro Municipal, en la Plaza Baldomero Iglesias, en horario de 9.00 a 14.00 horas. La entrega de los ejemplares tendrá lugar los días 30 y 31 de enero de 2017, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha destacado la «gran aceptación» de esta iniciativa entre los torrelaveguenses, tal y como pone de manifiesto el incremento que se viene produciendo en los últimos años, tanto de solicitudes como de árboles entregados. De las 1.205 solicitudes y 2.420 árboles del año 2014, se han llegado a las 1.700 solicitudes y 3.397 ejemplares repartidos en la pasada edición.

Urraca ha incidido en la importancia de esta iniciativa, que persigue «la mejora ambiental del municipio» y que lleva aparejada una «reducción de la contaminación, una mejora de la calidad del aire, y una mejora de la calidad paisajística». Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC «entendemos que una Torrelavega con más árboles es una Torrelavega más saludable» y por ello, ha reiterado el concejal, una de las prioridades de su área es «la reforestación del municipio», realizando plantaciones de árboles en nuevos espacios y procediendo a realizar «tareas de reposición, que era una asignatura pendiente».

Así, ha recordado que este año se han plantado un total de 118 ejemplares dentro de la ciudad y en los próximos días se procederá a la plantación de otros 45. En 2017 la previsión es continuar con esta política, con plantaciones en la Avenida de Andalucía y en otras calles que también puedan ser arboladas.

Por último, el edil de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha realizado un llamamiento a toda la población para «el cuidado y respeto de los árboles y zonas verdes de Torrelavega».

árboles autóctonos árboles frutales Campaña del árbol plantación reforestación
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer