La Cámara de Comercio de Torrelavega ha impulsado la creación de un grupo de trabajo integrado por agentes sociales, económicos y sindicales que preparará un documento refundido con todas las propuestas que se han presentado hasta ahora de cara a conseguir la reindustrialización y la recuperación económica del municipio.
El documento se presentará y debatirá en una reunión, ya fijada para el 3 de septiembre, y si es aprobado por todos los agentes serán entregado a las instituciones cántabras para que lo desarrollen. Para ello, el grupo de trabajo comenzará de forma inmediata a recoger y analizar las propuestas ya planteadas y a plasmarlas en dicho documento.
A esta reunión convocada por el presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón, han acudido los portavoces de los grupos políticos PSOE, PRC y PP; representantes de los sindicatos UGT, CCOO y USO; de las consejerías de Economía y de Industria, así como de la Confederación de Organizaciones y Empresarios de Cantabria (CECAN), de CEOE-Cepyme, y de distintas asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad.
La alcaldesa no ha estado en la reunión, dejando la representación del equipo de Gobierno en el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega (PRC), el portavoz del PSOE, Pedro Aguirre, y el titular de Desarrollo y Empleo, el regionalista Javier López Estrada.
También han acudido representantes de la Universidad de Cantabria y los ex alcaldes de Torrelavega Blanca Rosa Gómez Morante, Javier López Marcano e Ildefonso Calderón; además del regidor de Suances, Andrés Ruiz Moya.
Fernández Rincón ha asegurado que el grupo de trabajo creado por la Cámara está «abierto» y funcionará de forma paralela a las reuniones que convoquen el Ayuntamiento o el Gobierno Regional, asegurando que la entidad quiere ser parte de la solución a la reindustrialización de Torrelavega, aprovechando que no tiene ningún color político.
