La calle Consolación se convertirá de nuevo durante las Fiestas de La Patrona en la ‘Calle de los Paraguas’. El tramo comprendido entre las calles Julián Ceballos y Joaquín Hoyos, incluida la Plaza Ángel Menéndez, se decorarán con 900 paraguas de colores.
La concejal de Turismo y Comercio, Cristina García Viñas, ha señalado que en ediciones anteriores, ha señalado, esta iniciativa fue un “atractivo turístico” y este año se espera repetir el “éxito” de años anteriores.
Por otro lado, García Viñas ha recordado que este viernes ha finalizado el plazo para que los comerciantes y empresarios que quieran que sus calles se decoren con banderines rojos y verdes durante La Patrona lo soliciten. Se colocarán, ha recordado, 40 kilómetros de banderines rojos y verdes, los colores de la bandera de Torrelavega.
Ambas acciones, ha indicado García Viñas, cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Torrelavega y de la Dirección General de Comercio, y su objetivo es “ambientar y embellecer” las calles de la ciudad durante las Fiestas de la Virgen Grande, que se celebran del 8 al 17 de agosto, en las que miles de personas visitan la capital del Besaya.