Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 21 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Asociación del Barrio Covadonga denuncia que la tala realizada por el Ayuntamiento ha “destrozado” la rotonda del minero

La Asociación del Barrio Covadonga denuncia que la tala realizada por el Ayuntamiento ha “destrozado” la rotonda del minero

17/03/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
BarrioCovadongatala

La Asociación de Vecinos Besaya ha denunciado hoy la tala de los árboles de la conocida como «rotonda del minero», en el Barrio Covadonga. Los vecinos lamentan que la tala ha «destrozado por completo y por muchos años el bello conjunto que formaban una creación del hombre y una creación de la naturaleza» y anuncian que «buscarán» el responsable de esta actuación.

Según han explicado, hace unas semanas un representante del nuevo equipo de Gobierno PSOE-PRC sugirió «realizar una poda en los árboles de las rotonda situadas en el entorno del barrio, para mejorar la visión de las magníficas estatuas existentes en las mismas».

La respuesta de la Asociación Besaya fue que «siempre que imperase la cordura y el buen hacer profesional, no habría ningún problema». Sin embargo, «como cualquiera puede comprobar con sus propios ojos», lo que se ha realizado no ha sido una poda, «sino una tala» que ha «destrozado» los árboles existentes.

Los vecinos han recordado que una situación similar se produjo hace unos meses, cuando denunciaron públicamente la «brutal poda» pagada por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega a una empresa constructora, de la que nadie se hizo responsable, «a pesar del enorme impacto y rechazo que generó» en los vecinos del Barrio Covadonga.

«¿Habrá esta vez un responsable?», se han preguntado desde la Asociación del Barrio Covadonga. «Lo vamos a buscar, pero nos tememos que el cambio que se ha prometido para esta ciudad se va quedar en el mismo perro con distinto collar», han señalado.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer