La Asociación de Vecinos Besaya valora que la legislatura que está concluyendo ha pasado «sin pena ni gloria» para el Barrio Covadonga. Estos cuatro años de «gestión», en lo que a su barrio se refiere, han estado «llenos de promesas incumplidas y despropósitos», aseguran.
«Como todos sabemos, en poco más de dos meses, los distintos partidos políticos se dedicarán en cuerpo y alma a la campaña electoral, dando así por finalizada la actual legislatura», por eso de la Asociación Besaya hacen balance.
El actual equipo de gobierno PSOE-PRC) «ha dejado patente su carencia de ideas e iniciativas para nuestro Barrio, y por si eso fuera poco, ni si quiera ha sido capaz de hacer realidad lo prometido», han criticado.
Así, detallan que aún no hay proyecto definitivo para la Plaza Covadonga; aún no hay quién ejecute la mejora del acceso al Barrio desde Mies de Vega; y tampoco hay proyecto para la urbanización de las calles perpendiculares a la de Río Ebro. Tampoco se ha llevado a cabo «ninguna acción específica para el control de la plaga de palomas», ironizan sobre la «brillante» gestión de los Servicios Sociales y de las fiestas; «del capítulo de participación ciudadana ni hablamos», y afirman que se sigue «sin mantener adecuadamente el Boulevard Ronda a su paso por el Barrio Covadonga, «a pesar de que el Ayuntamiento de Torrelavega recibe anualmente dinero del Gobierno de Cantabria» para el túnel y la fuente…. «Y así podríamos seguir con decenas de ejemplos», apunta la asociación vecinal.
Como resumen, han dicho que «cuando todos estamos viviendo momentos de grandes cambios y dificultades, en los que se necesitan políticos preparados, comprometidos, honestos y con un proyecto», el actual equipo de gobierno «ha dado muestras de todo lo contrario, dejando pasar estos cuatro años sin pena ni gloria, o mejor dicho, con más pena que gloria».