El vaso grande de las Piscinas de Verano de Torrelavega está cerrado hasta nuevo aviso tras un problema sanitario provocado por un comportamiento incívico que ha obligado a depurar el agua de la piscina.
Desde el Ayuntamiento se ha explicado que, tras depurar el agua, se han tomado muestras para comprobar si hay presencia de la bacteria E.Coli y es apta para el baño. Una vez trascurridas las horas necesarias, se espera tener este jueves 10 los resultados de los análisis sean positivos y confirmar que el agua ya es apta para el baño.
Los vasos infantiles siguen abiertos, al igual que el resto de las instalaciones de las piscinas de verano.El Consistorio confía en que el vaso grande se pueda reabrir lo antes posible y lamenta que los usuarios de las piscinas se vean perjudicados por comportamientos incívicos.
Este suceso se suma al ocurrido también ayer tarde en la Piscina Municipal de Puente San Miguel, donde se arrojó una bolsa con excrementos al vaso principal. Un “desagradable comportamiento incívico” que ha obligado al cierre de la piscina hasta que se solucione el problema, explicaba el Ayuntamieto de Reocín, lamentando que este tipo de actos vandálicos perjudiquen a los usuarios de esta instalación.
