Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 17 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La 2ª Birle Cup se celebra el 25 de enero

La 2ª Birle Cup se celebra el 25 de enero

21/01/2025Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Este 25 de enero se celebra en Torrelavega la 2ª edición de La Birle Cup, un evento deportivo, cultural, musical y gastronómico que reunirá en la Severino Prieto a los mejores jugadores de bolos, junto a artistas como Alek&Fabiuki, Manu Cort, Navas o Grisón de La Revuelta, además de una Fan Zona con hinchables, food trucks, juegos para niños.

Las entradas están a la venta por 15 euros las normales y a 35 euros la VIP. También se podrán adquirir en la taquilla.

El alcalde, Javier López Estrada, ha calificado este evento como una “idea magnífica” para “conectar nuestro deporte vernáculo con los más jóvenes y así captar nuevo público”. Ha reiterado el “apoyo” municipal a este tipo de iniciativas y ha tenido palabras de agradecimiento a la organización por pensar en Torrelavega para acoger esta 2ª Birle Cup.

Por su parte, la directora general de Deportes, Susana Ruiz, ha hecho hincapié en la importancia de este evento que contribuye a “dar visibilidad al deporte del bolo palma entre los más jóvenes para que se sientan atraídos por él y siga siendo un deporte referente en Cantabria”.

Desde la organización, Diego Balbotín ha explicado que será “una fiesta del bolo palma” que busca la “renovación” de este deporte mediante la “fusión entre tradición y vanguardia” y “fomentar” que los jóvenes vayan a las boleras y así “captar a nuevo público”.

Respecto al concurso de birle, ha indicado que participarán cuatro equipos cuyos capitanes serán jugadores profesionales de bolo palma. Habrá dos rondas previas, en la primera habrá una tirada por equipo de dos bolos; y una segunda ronda con una bola por equipo. Los dos mejores pasarán a la final en la que se tirará una bola por jugador.

Al igual que en la primera edición, ha señalado, los capitanes tendrán la posibilidad de aumentar los bolos conseguidos por su equipo con el lanzamiento de una bola adicional, la ‘bola de oro’. Y en la final se añadirá el lanzamiento de una bola más por cada equipo denominada la ‘bola del público’. El encargado de birlar esta bola lo escogerán los capitanes de cada equipo finalista de entre el público.

La Birle Cup abrirá sus puertas a las 18 horas y se prolongará hasta las 23 horas.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La climatización y ventilación de la Plaza de Abastos sale a licitación en 207.216 euros

16/01/2026

Arrancan las I Jornadas de Participación Juvenil ‘A mi manera’ dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años

16/01/2026

A licitación en 385.000 euros el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales

15/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer