IU-Podemos ha presentado al próximo pleno las dos mociones que no se debatieron en el anterior porque se habían registrado fuera de plazo. Eso hizo que su concejal, Borja Peláez, abandonara la sesión en señal de protesta, igual que en el pleno anterior habían hecho los ediles del PP por el mismo motivo, el que no se debatieran sus mociones presentadas fuera de plazo.
Además, el grupo municipal ha presentado tres mociones más. Sus mociones piden la “remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio, subrogación de las trabajadoras y auditoría del contrato actual”; “creación de una herramienta online de rendición de cuentas sobre políticas públicas”; la realización de “consultas populares vinculantes en proyectos y obras de más de 160.000 euros”; “garantizar la ejecución de las mociones aprobadas en pleno”; y “evitar la colaboración con entidades financieras vinculadas a desahucios, especulación o paraísos fiscales”.
Peláez ha afirmado que “si al alcalde le molestan las mociones, el problema no son las mociones, es la falta de democracia. Nosotros vamos a seguir presentando todas las que hagan falta mientras el Ayuntamiento siga funcionando como un cortijo del PSOE y del PRC”.
