El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos denuncia que el equipo de gobierno PRC-PSOE ha realizado un recorte del 24,88% en las subvenciones a entidades que realizan proyectos sociales en Torrelavega. Un recorte, añaden, que se conoce en la misma semana que otorga «unas insuficientes ayudas para comedores escolares».
El recorte, denuncian, se produce «por el continuo despilfarro en cosas innecesarias», como los 50.000 euros en las estatuas de bisontes o en la privatización del mantenimiento de los bancos.
«El gobierno PRC-PSOE ha lanzado una ofensiva contra los débiles, estos recortes y las privatizaciones demuestran que su modelo de ciudad es idéntico al de la derecha», señala el concejal de IU-Podemos, Borja Peláez, que critica con dureza la disparidad de gastos entre concejalías ya que «mientras la concejalía de desarrollo local gasta sin ningún tipo de control en cosas innecesarias, se producen recortes en ayudas sociales».
Los proyectos sociales, ha subrayado, sufrirán un retroceso a consecuencia de la reducción de ayudas. Las entidades sociales son una «víctima» de los recortes planteados por el equipo de gobierno, valoran desde Izquierda Unida-Podemos.
«Las propuestas que ha traído el gobierno PRC-PSOE a la comisión de Bienestar Social son un insulto a los más desfavorecidos», ha incidido Peláez.
Igualmente ha criticado las «paupérrimas ayudas para gastos de los comedores escolares», que provocan que familias con ingresos iguales o menores a 750 euros tengan que costear el 25% del gasto.
«Esto es un claro reflejo de la falta de sensibilidad del equipo de gobierno hacia las familias en situación de vulnerabilidad, subraya el portavoz.
El grupo municipal insiste en que esto «impacta directamente en muchas familias que no pueden asumir el coste restante y, por tanto, no tienen acceso a una ayuda básica y en muchos casos necesaria para garantizar una correcta alimentación, como es el comedor escolar»
IU-Podemos, ha advertido, jamás va a aprobar cualquier recorte que se produzca contra las clases populares, ya los haga el PSOE-PRC, o los haga el PP».
