El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos ha criticado “con dureza” en la comisión de Cultura el recorte en la subvención para el concurso de pintura rápida del colegio Manuel Liaño. Según su concejal, Borja Peláez, “este recorte genera graves problemas al colegio que tendrá que afrontar un pago extra de 720 euros” para sufragar el concurso ante el recorte por parte del gobierno PRC-PSOE.
Para IU-Podemos es una “indecencia” por parte de López Estrada y su gobierno que se deje en esta situación a una actividad cultural de un colegio público “al que obliga a realizar un enorme esfuerzo para compensar el recorte del equipo de gobierno”.
Este grupo recuerda que se opuso con contundencia al Plan Económico Financiero aprobado por el gobierno PRC-PSOE que está provocando lo que consideran “importantes recortes sociales” que el gobierno “parece encantado de realizarlos”.
La coalición considera que “no es tolerable que se regale dinero público a asociaciones amigas del equipo de gobierno para formar chiringuitos de los concejales y se recorte de forma salvaje a todo lo público”.
El Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre repartió el año pasado 500 euros en premios a los niños participantes y 1.600 euros en los tres premios a la modalidad de adultos.