El pabellón Vicente Trueba estrenará este fin de semana los nuevos videomarcadores coincidiendo con el partido del Bathco BM Torrelavega.
Esta actuación, con una inversión de 46.037 euros, vendrá a «modernizar», ha dicho el concejal de Deportes, Nacho González, una de las principales instalaciones deportivas del municipio. El responsable de Deportes también ha confirmado que «en los próximos días» se procederá a instalar los antiguos marcadores del Vicente Trueba en el pabellón María Pardo, dando así «respuesta» a los numerosos clubes que habitualmente utilizan esta instalación.
Recordar que el sistema de videomarcador incluye pantallas con tecnología LED tanto para videomarcador como para mostrar videos y publicidad, así como hardware de gestión de contenidos y software de control de los mismos, con sus correspondientes equipos de control y manipulación. La dimensión total de cada videomarcador será de 3000mm x 2000mm y la vida media de las pantallas será de un mínimo de 100.000 horas.
El conjunto del sistema de videomarcador, en modo baloncesto, será homologado para competiciones FIBA Nivel 1 y podrá controlar todo el sistema exigido por Euroliga y ACB. Tendrá capacidad de interconectar en directo cámaras que puedan mostrar planos de jugadores, entrenadores, suplentes, público, etc. Y deberá de poder gestionarse la visualización de contenidos multimedia tanto en imágenes fijas como en video y animaciones, los formatos de archivo digital admitidos deberán estar basados en estándares, como mínimo serán JPG para imágenes fijas y MPEG-S para video.
