Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 22 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Iniciado el reparto de los 2.956 ejemplares de la Campaña del Árbol

Iniciado el reparto de los 2.956 ejemplares de la Campaña del Árbol

28/01/2022Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
CampanaArbol202202
La entrega de los árboles se realiza en la dársena exterior del Mercado de Ganados

Este viernes ha comenzado en el Mercado Nacional de Ganados el reparto de ejemplares de la campaña ‘Planta un árbol. Cuida el planeta’, un total de 2.956 árboles entre los 1.478 vecinos que lo solicitaron. El reparto, que realizan trabajadores del SERCA, continuará el próximo lunes, 31 de enero, en horario de 10 a 14 horas, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

 

En esta edición cada vecino podía solicitar dos ejemplares de entre las nueves especies que se ofertaban, estando previsto repartir 728 manzanos, 568 perales, 473 ciruelos, 426 cerezos, 221 nogales, 215 acebos, 134 tejos, 110 hayas y 81 robles.

El alcalde, Javier López Estrada, ha destacado que se trata de un programa «innovador» que desde hace años se viene desarrollando con «éxito» en el municipio y que permite «mejorar» la infraestructura verde del municipio en aquellos lugares donde la administración no puede hacerlo, es decir, en los espacios privados.

Por otro lado, el alcalde se ha referido a otras actuaciones que se están realizando desde el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras verdes del municipio, entre ellas el proyecto de reforestación con árboles autóctonos de dos parcelas municipales situadas en Río Cabo (entre el cementerio de Río Cabo y la antigua carretera de El Mazo), y en La Viesca (en término municipal de Cartes que forma parte, en una pequeña superficie, de la ANEI de La Viesca) con una superficie total de 35 hectáreas que en la actualidad están plantadas con eucaliptos.

En una primera fase, el Ayuntamiento ha realizado el proceso de enajenación del aprovechamiento maderable correspondiente a estas dos parcelas con un plazo de ejecución de 6 meses. Y en una segunda fase se sustituirán los eucaliptos por árboles autóctonos.

Por último, López Estrada ha tenido palabras de reconocimiento al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, del que ha dicho es el «artífice» de esta iniciativa.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer