El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado los trabajos de renovación integral de los aseos del Parque Manuel Barquín. Las instalaciones, que han permanecido cerradas durante mucho tiempo, volverán a estar disponibles para el público tras una actuación que tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 48.000 euros.
La remodelación permitirá que los baños tengan “accesibilidad universal”, incorporando mejoras en el acceso y en el interior de las instalaciones. Tanto el aseo masculino como el femenino dispondrán de inodoro accesible, lavabo accesible con espacio para sillas de ruedas, módulo específico para personas ostomizadas y cambiador para bebés.
Entre las mejoras, también hay un nuevo acceso directo desde el exterior “más seguro y cómodo”, evitando el recorrido por estancias interiores como ocurría anteriormente. Se habilitará además una rampa accesible, facilitando la entrada a personas con movilidad reducida.
El concejal de Obras y Servicios, José Luis Urraca, ha explicado que los aseos contarán con sistema de acceso automatizado mediante lector magnético, compatible con cualquier tarjeta, similar al que funciona ya en la Plaza de La Llama, la Rotonda de los Rotarios y el Boulevard de Campuzano.
