La Policía Nacional ha informado hoy de la detención e ingreso en prisión de un varón sobre el que pesaba una reclamación judicial en vigor, tras ser identificado durante un dispositivo de prevención, en Duález, donde se registró hace unos días un tiroteo en el recinto de Sniace.
La detención se produjo el pasado día 17 por la tarde, cuando agentes de Policía Nacional que realizaban labores preventivas en la zona de Duález observaron a dos individuos junto a la verja de la fábrica, portando uno de ellos, entre otras herramientas, una sierra eléctrica.
Los policías procedieron a su identificación, pudiendo comprobar que el individuo que portaba la sierra eléctrica, tenía en vigor tres reclamaciones judiciales, de las cuales una de ellas había sido dictada por el Juzgado de lo Penal Uno de Santander, en la que se decretaba su ingreso en prisión.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Torrelavega, pasando a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
La Policía Nacional ha informado que continúa con el despliegue de sus dispositivos de prevención y control en la vía pública, con el objeto de garantizar la seguridad ciudadana, lo que lleva a cabo de forma permanente.
Estos dispositivos incluyen patrullas a pie y en vehículo, controles e inspecciones preventivas, así como la vigilancia en puntos estratégicos.
Estas actuaciones, han señalado en un comunicado, forman parte del compromiso permanente de la Policía Nacional con la protección de la ciudadanía y la lucha contra la delincuencia, actuando de forma coordinada con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Además, han animado a la ciudadanía a colaborar e informar sobre cualquier hecho sospechoso, pudiendo hacerlo mediante llamada al teléfono 091 o a través de la aplicación AlertCops.