Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 9 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Inaugurado el proyecto ‘El sabor del aprendizaje’ del ciclo de FP de Cocina del IES Besaya

Inaugurado el proyecto ‘El sabor del aprendizaje’ del ciclo de FP de Cocina del IES Besaya

22/11/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
IESBesaya03
El Besaya es el instituto que, a priori, reuniría las mejores condiciones para acoger un Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas y ESO

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado hoy la importancia que está adquiriendo la formación entre los profesionales de la restauración y de la cocina como «elemento diferenciador» en un sector cada vez más «pujante y al alza».

 

Así lo ha expresado durante la inauguración del proyecto ‘El sabor del aprendizaje’, puesto en marcha por los alumnos del Ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración del IES Besaya de Torrelavega.

Fernández Mañanes ha reiterado el compromiso de su departamento con la enseñanza de FP, a la que refuerza este año con unos Presupuestos inversores en instalaciones y maquinaria para adecuar la formación a una sociedad «moderna e innovadora».

El director del centro, Ricardo Pastor, ha aprovechado el acto para agradecer a la Consejería de Educación la inversión realizada durante el pasado verano con un importe superior a los 30.000 euros para modernizar las instalaciones y equiparla con una cocina industrial adaptada a las necesidades actuales de la hostelería.

La iniciativa ‘El sabor del aprendizaje’, que ya se viene realizando en el instituto desde hace varios años, ofrece un servicio abierto al público con menús elaborados por los alumnos del ciclo como parte de su proceso formativo. En concreto, los comensales que quieran participar de esta experiencia, y así impulsar la adquisición de habilidades por parte los estudiantes, podrán hacerlo los miércoles y los jueves entre las 14.30 y las 16.00. Las reservas se podrán realizar en el teléfono 942 89 04 40.

De entre todos los alumnos que finalizan la FP, la mitad prosiguen su formación realizando alguno de los diferentes ciclos de Grado Medio que se imparten en el IES Peñacastillo de Santander y el resto se inserta laboralmente en las empresas en las que han realizado las prácticas de los módulos.

El consejero ha estado acompañado por la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, además de los propios estudiantes y profesores.

Formación Profesional IES IEs Besaya
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Sale a licitación el equipamiento de la Tecnoteca en 341.475 euros

08/04/2026

Últimos días para ver la exposición ‘Leyendas Femeninas’ del deporte

09/04/2026

Taller para ayudar a las mujeres en la búsqueda activa de empleo

08/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer