Este sábado se ha inaugurado el Pasaje Manuel Egusquiza Ochoa, Músico, el vial peatonal que une la Avenida del Cantábrico y la calle Maestro Mediavilla en el Parque Manuel Barquin. Sendas placas en los dos extremos del pasaje reflejan su nuevo nombre.
El homenajeado ha estado acompañado por su familia y amigos, compañeros de la Coral y los representantes de la Corporación, encabezados por el alcalde, que ha destacado que este reconocimiento simboliza el agradecimiento colectivo de la ciudad a décadas de dedicación y compromiso con la música coral.
El director de la Coral se ha reconocido muy emocionado y “halagado”, ha agradecido este reconocimiento, asegurando que hoy es “un día importantísimo”, de los que “si uno se lo piensa no se lo cree”. Como ha recordado, ha trabajado durante 60 años en el ámbito de la música coral, “pero el día de hoy lo compensa todo”.
El pasaje, situado frente al Auditorio Lucio Lázaro, refuerza además el vínculo simbólico entre dos figuras fundamentales del canto coral de Torrelavega, maestro y discípulo.
