Este sábado, 21 de octubre, se celebrará en Torrelavega la II Feria de Restauración y Obradores sin Gluten, organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN).
La feria se realizará en La Casa nº 10 e incluirá diferentes actividades, como charlas sobre la celiaquía, degustaciones de productos aptos para celiacos, puestos de restauración y venta de productos sin gluten, catas de queso y vino, espacios de juegos y actividades para niños, además de sorteos y regalos para los socios de ACECAN.
La concejala de Sanidad, Laura Romano, ha señalado que el Consistorio revalida su compromiso con los celíacos de Cantabria patrocinando un evento con actividades «gratuitas» para todas las edades, que tiene por objetivo «dar a conocer la enfermedad celiaca a la población en general».
La presidenta de ACECAN, Laura de Odriozola, ha llamado la atención sobre la necesidad de la correcta aplicación del reglamento europeo de alérgenos; un reglamento que protege al colectivo celiaco, pero para cuya práctica no siempre hay una formación adecuada, ha lamentado.