El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar las ayudas correspondientes a la convocatoria municipal 2025 de subvenciones para obras en fachadas de edificaciones residenciales y edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega.
Tras la publicación del Extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria de hoy, 16 de octubre, se abre un plazo de un mes, hasta el 17 de noviembre, para poder solicitar estas ayudas.
Las subvenciones están dirigidas tanto a edificios residenciales ubicados en todo el término municipal como a aquellos inmuebles incluidos en el catálogo de protección del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Los beneficiarios son promotores de obras en fachadas de edificios de todo el término municipal de Torrelavega y las contempladas en el art. 2 de la Ordenanza Municipal reguladora adjunta para Edificios Incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico, con las exclusiones establecidas en el art. 3 de citada Ordenanza
Según ha explicado el alcalde, Javier López Estrada,, esta línea de ayudas tiene como finalidad “fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes”.
El alcalde ha subrayado la importancia de este programa de ayudas, que contribuye a “mejorar la imagen urbana, conservar el patrimonio arquitectónico y apoyar a los vecinos en la rehabilitación de sus viviendas”.
En la convocatoria 2024 se concedieron dieciocho ayudas, con un importe total de 51.764 euros.