La visita de la Guardia Real a Torrelavega ha sido seguida por miles de ciudadanos a lo largo de las diferentes actividades que han ofrecido en la ciudad este viernes. Los efectivos de la Guardia Real desfilaron a caballo por las calles; y hubo sendas exhibiciones en la explanada del Mercado de Ganados, para escolares por la mañana y para todo el público por la tarde.
La jornada de la Guardia Real en Torrelavega comenzó con una exhibición en el exterior del Mercado de Ganados para unos 2.000 escolares. Después comenzó el desfile de esta unidad por las calles de Torrelavega, en cuyo recorrido recibieron los saludos de las numerosas personas que esperaban su paso.
El desfile tuvo una parada especial en el Bulevar Demetrio Herrero, donde la unidad formó frente al Palacio Municipal, ante las autoridades y los centenares de personas que se habían reunido en ese punto. Allí, el capitán de la unidad hizo entrega al alcalde de una placa en recuerdo de su paso por Torrelavega y para «agradecer» la gran «acogida» que les ha dispensado la ciudad.
A su vez el alcalde, acompañado por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y otros miembros de la Corporación, ha agradecido a la Guardia Real su visita a la ciudad y las actividades organizadas por este cuerpo que tiene su base en Madrid y tiene como cometido la protección de la Casa Real.
Por la tarde, se ha organizado otra exhibición, en este caso para el público en general, que ha llenado el aparcamiento del Ferial. Los asistentes han podido ver defensa personal; protección de autoridades; demostración de la unidad canina en la detección de explosivos, control de atacantes; controles; demostración de la caballería; maniobras de las motos Harley Davidson; y para concluir, salvas de artillería.
Tras concluir la exhibición, el público ha podido acercarse y charlar con los integrantes de la Guardia Real. Mayores y niños se han hecho fotografías con los efectivos y con los animales y materiales utilizados en la demostración.
