El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ante la falta de acuerdo sobre el futuro de Sniace y de sus 533 puestos de trabajo y tras conocer la intención de Solvay de despedir a 94 trabajadores, ha exigido al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y a los responsables políticos de la región, una «mayor implicación» para lograr el «mantenimiento» de estos puestos de trabajo.
«Los regionalistas consideramos que los políticos no podemos ser meros espectadores, no podemos bajar los brazos cuando está en juego el futuro industrial de una ciudad, de una comarca». En cuanto a las declaraciones de Calderón, en las que aseguraba que «no quiere ser un elemento distorsionador», García Carmona ha dicho, a través de un comunicado, que «en una situación como la actual es necesario implicarse y no buscar excusas para mantenerse al margen».
Así, ha advertido que Torrelavega se enfrenta a una situación «dramática»: lidera la tasa de paro de Cantabria, con un 26% de desempleados, y «las perspectivas no son mejores, ya que en estos momentos 150 trabajadores de Golden Line luchan por mantener sus empleos y es el momento de trabajar para lograr que, al menos, no se destruyan más puestos de trabajo».
