Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 20 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Francisco Trueba (PP) pide que se amplíe la actuación programada en la Colonia San Antonio de Ganzo

Francisco Trueba (PP) pide que se amplíe la actuación programada en la Colonia San Antonio de Ganzo

28/01/2014Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El concejal popular Francisco Trueba solicitará al equipo de gobierno que se amplíe la actuación programada en la Colonia San Antonio de Ganzo, donde se ha anunciado que esta semana comenzarán los trabajos de remodelación y mejora de las aceras, el saneamiento y el parque infantil.

Trueba ha avanzado que en la próxima comisión informativa de Barrios que se celebre –será la primera tras el cambio de Gobierno- pedirá que se culminen las gestiones iniciadas por el PP con la empresa a la que se ha adjudicado la obra «para completar la actuación prevista con la recuperación de una zona degradada en ese mismo entorno».

Según ha explicado a través de un comunicado, el anterior equipo de gobierno inició las gestiones para acometer la recuperación de la zona degradada que se encuentra en condiciones de insalubridad y por lo tanto «sería una pena que esta actuación no se culminara». El PP preguntará además «si finalmente acometerán la ampliación del parque infantil con una zona destinada a mayores».

El que hasta el día 15 fue responsable de Barrios ha recordado que la inclusión en los Presupuestos Municipales de esta obra fue pactada en las negociaciones que mantuvieron PP y PSOE previas a la aprobación de las cuentas de 2013, «pero no obtuvo el respaldo del PRC». Trueba además ha señalado que esta es una de las obras que subvenciona la Consejería de Obras Públicas en un 80%.

«La actuación que nosotros diseñamos en esta zona abandonada durante mas de 30 años contó con la participación de los vecinos ya que responde a una antigua demanda vecinal», ha recordado. Trueba ha detallado que su proyecto incluía la reposición de aceras, reparación de viales, saneamiento y alcantarillado, hidrantes, mejora del parque infantil y construcción de un nuevo parque de mayores «que mejora ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos de San Antonio».

Por último, el concejal ha advertido que el Partido Popular hará seguimiento de todas las obras que pusieron en marcha, especialmente las que responden a las reivindicaciones que les hicieron llegar los vecinos.

Francisco Trueba ha hecho estas declaraciones horas después de que la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, haya anunciado que esta misma semana comenzarán las obras de mejora en la Colonia San Antonio, un proyecto que tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 251.000 euros.

Las obras de remodelación de la colonia San Antonio de Ganzo comenzarán esta semana

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer