Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 10 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Firmado el contrato para construir  42 viviendas de alquiler asequible en El Valle

Firmado el contrato para construir  42 viviendas de alquiler asequible en El Valle

29/06/2025Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Finca cedida a la empresa pública Gesvican en El Valle para la construcción de 42 viviendas

El Gobierno de Cantabria ha formalizado la firma del contrato de colaboración público-privada con la empresa adjudicataria Cobus Homes S.L., encargada de la construcción de 212 viviendas en régimen de alquiler asequible en diferentes municipios. En Torrelavega se construirán 42 viviendas, en El Valle, en Sierrapando.

El proyecto contará con una inversión de más de 36 millones de euros y estará financiada con fondos europeos. Además, durante un periodo de 75 años, la empresa adjudicataria dispondrá del derecho de superficie para la explotación de estos inmuebles, aunque será el Gobierno de Cantabria el que continúe controlando su precio y acceso en las mismas condiciones que en el resto de promociones públicas.

El consejero de Fomento y Vivienda, Roberto Media, ha explicado que la previsión es que los proyectos estén redactados a finales del mes de julio para, posteriormente, solicitar las licencias a los ayuntamientos. Las obras, según ha apuntado, comenzarán en el mes de octubre y estarán finalizadas a lo largo del próximo año, ya que cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses.

Durante la construcción de estas seis promociones se crearán 350 puestos de trabajos directos y durante su periodo de explotación la empresa constructora contratará a 15 trabajadores para su gestión.

Estas 212 viviendas, que forman parte del primer Plan anunciado por el Gobierno de Cantabria para la construcción de 285 viviendas protegidas en régimen de alquiler asequible, se ejecutarán en seis municipios: 42 en Torrelavega, en la zona del Valle, en Sierrapando; 39 en Reinosa, en el solar de la Antigua Clínica en la Avenida Castilla; 37 en Laredo, en el sector VI del PGOU; 36 en Santa Cruz de Bezana, en la Avenida de la Libertad en Mompía; 30 en Polanco, en el Barrio Mijares de Rumoroso; y 28 en Santoña, en la calle Celestino del Piélago.

Por otro lado, Media ha anunciado que en los próximos días se licitará la ejecución de las obras de otras 15 viviendas en el barrio el Zapatón y 10 en la Inmobiliaria, todas ellas en el municipio de Torrelavega, con una inversión superior a los 3,5 millones de euros.

alquiler asequible El Valle vivienda vivienda de alquiler
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La Semana de la Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga cumple 35 años

09/04/2026

La IV Marcha Escolar en Bicicleta reunirá a 450 escolares

09/04/2026

Detenido un hombre por agredir a otro con una botella en el centro de Torrelavega

09/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer