Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 20 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Finaliza la Escuela de Talento Joven ‘Torrelavega Ideando Dulces Estancias’

Finaliza la Escuela de Talento Joven ‘Torrelavega Ideando Dulces Estancias’

31/10/2023Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
EscuelaTalentoJoven23

Este martes se ha clausurado el proyecto T-IDE (Torrelavega Ideando Dulces Estancias) que se ha desarrollado en el Centro Municipal de Formación de Barreda, dentro de la Escuela de Talento Joven, con una subvención del Gobierno de Cantabria de 429.860 euros.

 

Una iniciativa que ha permitido a 15 jóvenes menores de 30 años recibir durante 18 meses formación teórica y práctica en las especialidades de cocina y repostería. En concreto, este proyecto ha permitido obtener los Certificados de Operaciones Básicas de Pastelería y Cocina, y realizar prácticas en las instalaciones de la empresa pública CANTUR. Durante seis meses han estado becados con 13,50 euros/día, y durante los doce meses restantes han tenido un contrato para la formación y el aprendizaje con un salario igual al SMI.

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el concejal de Empleo, Jesús Sánchez han asistido a la clausura donde ha destacado el «trabajo y el esfuerzo» que se viene realizando desde la Agencia de Desarrollo Local en la «búsqueda de segmentos de formación que tengan mayor grado de inserción laboral» y en el desarrollo de proyectos dirigidos a facilitar esa incorporación al mundo laboral.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local ha mostrado su «satisfacción» por el desarrollo de este programa mixto de empleo y formación que tendrá su continuidad en los próximos meses con la puesta en marcha de nuevos proyectos de Talento Joven.

Sánchez ha recordado que Torrelavega ha obtenido una subvención del Gobierno de Cantabria de 2,2 millones de euros al Ayuntamiento de Torrelavega para la puesta en marcha de cinco proyectos de Escuela Talento Joven que permitirán la contratación de 86 personas entre alumnos/as (75), monitores (8) y personal administrativo (3).

Según ha avanzado el responsable de Desarrollo Local, esta misma semana comenzará la Escuela de Talento Joven ‘Torrelavega T-aloja’ (subvención de 879.534 euros) con 30 alumnos/as, divididos en dos grupos de 15 alumnos/as cada uno. Los participantes obtendrá el certificado de operaciones básica de pisos en alojamientos, alojamientos rurales y servicios de restauración, bares y cafeterías. Y la Escuela de Talento Joven T-Cocina (subvención 439.767 euros) en el que participarán 15 alumnos/as.

Y en el mes de diciembre se iniciará la ‘Escuela de Talento Joven Torrelavega T-Cuida’ (subvención de 879.534 euros) en el que participarán 30 alumnos/as. 15 de ellos recibirán formación y realizarán prácticas en el ámbito de la ayuda socio sanitario en domicilio e instituciones. Y otros 15 lo harán como monitores de montaña y de itinerarios en bicicleta.

Por último, ha apuntado que en esta edición, y como novedad, se permite destinar el 40% de la plaza a mayores de 30 años con «especiales dificultadas para acceder al mercado laboral».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

IU-Podemos propone ayudar a los mayores ‘atrapados’ en sus viviendas por barreras arquitectónicas

20/01/2026

Detenido un hombre por cuatro robos de móviles con violencia o intimidación durante diciembre

19/01/2026

Minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

19/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer