Un ciclista ha muerto este sábado tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, aunque posteriormente ha sido detenido tras ser identificado por la policía. El fallecido es un hombre de 66 años, vecino de Torrelavega y natural de Quijas, y el siniestro se ha producido poco antes de las 8.00 horas en la carretera entre Torrelavega y Zurita de Piélagos, en la CA-334.
El concejal de Seguridad y Policía de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que el trágico suceso «está bajo investigación» y la policía está tomando declaración al hombre detenido como presunto autor del atropello.
El cuerpo sin vida del ciclista fallecido fue descubierto por otro conductor que circulaba por la zona. La víctima se encontraba junto a su bicicleta, tirada en la carretera.
Según las primeras informaciones, el detenido como presunto autor del atropello y fuga habría declarado que le habían robado el coche y él no era el conductor en el momento del siniestro, aunque no hay constancia de que haya denunciado el robo.
