Esta semana está prevista la firma del acta de replanteo para que la nueva empresa adjudicataria inicie los trabajos de construcción de la Tecnoteca Municipal. Además, se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud y la empresa ha comenzado la colocación de las casetas de obra en esta instalación, que con una inversión de 1,6 millones de euros está pensada especialmente para la juventud y supondrá un espacio de referencia en Torrelavega.
En este momento queda por ejecutar el 40% de la obra. Las obras de la Tecnoteca, que debían haber estado concluidas a finales de 2023, han sufrido retrasos por el incumplimiento de los plazos por parte de la primera empresa que resultó adjudicataria hace dos años, Ascan, lo que llevó a la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento y obligó a readaptar el proyecto y volver a licitar el 40% restante para finalizar esta instalación destinada a los jóvenes.
La Tecnoteca, situada junto a la Residencia Asilo San José, es una instalación destinada a los jóvenes, que según el proyecto contará con rocódromo, piscina en la terraza, estudio de grabación, sala de cine con 50 butacas, espacio maker con zona de impresión 3D, cafetería, sala de informática y e-sports, espacio de juegos, para desarrollar actividades como billares, futbolín, ‘retrogames’ o juegos de mesa, entre otras dotaciones.
Por otro lado, también se ha firmado ya el acta de replanteo de la segunda fase de otra obra destacada en Torrelavega, la del proyecto del Centro Cultural de La Lechera, que se transformará en Centro de las Artes y sede de la Colección Norte. Esta segunda fase supone una inversión de 11,6 millones de euros.