Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega. El sindicato APLB ha mostrado su preocupación ante el operativo previsto para esta Nochevieja, “la noche con mayor afluencia de personas, actividad nocturna y volumen de avisos del año”.
Este sindicato considera que esta dotación “es consecuencia de una mala planificación de los servicios navideños, cuyo pico operativo se concentra precisamente esta noche y sirve de resumen del estado actual del cuerpo”. En estas condiciones, avanzan que “resultará materialmente imposible atender la totalidad de los avisos que puedan producirse”, y dicen que así lo advierten “por responsabilidad, transparencia y compromiso con la ciudadanía”.
Además, APLB muestra su preocupación no solo por “no garantizar la seguridad ciudadana, sino la de los propios agentes, obligados a atender los requerimientos con recursos personales demasiado escasos, lo que no garantiza el mejor servicio en ningún caso”.
El sindicato ha recordado que mantiene un conflicto con el Ayuntamiento. Sus reivindicaciones laborales y salariales les han llevado a emplear medidas de presión “dentro de la legalidad vigente”, apuntan, y así han decidido no inscribirse voluntariamente para realizar horas extraordinarias durante 2026.
Hace unas semanas, APLB ya advirtió que el “tope económico” establecido por el Ayuntamiento condicionaba la planificación de los servicios extraordinarios para las fechas navideñas. Según explicaban, esta limitación a las horas extras de los agentes municipales “compromete seriamente la capacidad de respuesta policial”.
