La Plaza de Abastos ha acogido la entrega de los diplomas a los niños participantes en el XI Taller de Cabezudos, que podrán ver en hasta el 9 de agosto.
La concejal de Educación y Cultura, Esther Vélez ha destacado la calidad de los cabezudos realizados durante este curso gratuito y también la implicación de las familias, que acompañan cada semana a los niños y niñas en el taller y participan en la elaboración de las figuras.
También ha recordado que los cabezudos participarán el 9 de agosto en el Desfile de Leonor de la Vega, que abre las Fiestas de la Virgen Grande, y también en la Gala Floral del 18 de agosto.
Por su parte, el responsable del taller, Fran Querol, también ha felicitado a los niños y niñas y les ha agradecido su esfuerzo durante todo el curso, al igual que a los padres por dedicar un tiempo cada semana a esta actividad.
El Taller de Cabezudos que imparte Fran Querol es gratuito y está dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años. Se ha desarrollado desde el pasado mes de abril en un local municipal de Nueva Ciudad, con sesiones semanales en las que los participantes han construido su propio cabezudo con materiales «reciclados y ecológicos» partiendo de los diseños que ellos mismos hann realizado.
