Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Entregadas las primeras 68 parcelas de la Red de Huertos Urbanos

Entregadas las primeras 68 parcelas de la Red de Huertos Urbanos

02/08/2025Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
El taller formativo para los usuarios se impartirá el día 3 en los huertos de Sierrapando

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Medio Ambiente, Patricia Portilla, han asistido hoy en Sierrapando a la entrega a sus adjudicatarios de las primeras 68 parcelas de las 94 que forman la Red Municipal de Huertos Urbanos, tanto de esa zona como la de Coteríos. El próximo martes se entregarán, también en Sierrapando, el resto de los huertos adjudicados.

Como ha destacado el alcalde, los huertos urbanos son “un proyecto de agricultura ecológica, un proyecto intergeneracional y de igualdad social que estamos construyendo desde el Ayuntamiento de Torrelavega” por los beneficios que genera a los usuarios. Por eso, para optar a los huertos hay que cumplir una serie de requisitos y se enfoca la adjudicación a desempleados o personas mayores, para generar también “un tiempo de ocio activo” para este colectivo, ha apuntado.

La concejal de Medio Ambiente ha señalado que “hoy comienza una nueva etapa en la que los usuarios van a contar con una figura de referencia, una asistencia técnica y se va a generar un aula de formación ambiental”, con un coordinador que será “una figura de interlocución entre el Ayuntamiento y los propios hortelanos”.

Portilla también ha avanzado que dentro de unos meses, una vez que los huertos estén en funcionamiento, se volverán a poner a disposición de los ciudadanos qu ellos huertos que aún no se han adjudicado. “Esperamos que a lo largo de meses de septiembre u octubre volveremos a publicar los huertos urbanos para aquellas personas que en esta ocasión no han podido acceder a los mismos”, ha indicado.

Además de las llaves de acceso al recinto y las casetas de los huertos, hoy se ha entregado también a los adjudicatarios las herramientas que les facilita el Ayuntamiento. Los huertos estarán disponibles a partir de la próxima semana, una vez que el Ayuntamiento proceda al arado de las parcelas.

huertos Sierrapando huertos urbanos
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer