Los niños y niñas participantes en el 10º Taller de Cabezudos de Torrelavega han recibido sus diplomas en un acto celebrado en la Plaza de Abastos, donde han quedado expuestas sus trabajos. Los cabezudos diseñados y elaborados por los niños participarán el próximo 11 de agosto en el Desfile de Leonor de la Vega, previo al pregón y que abre los actos de las Fiestas de la Virgen Grande, y también estarán en la Gala Floral, que tendrá lugar el domingo 20, último día de La Patrona.
El Taller de Cabezudos, impartido por el artista torrelaveguense Fran Querol, comenzó en abril y tiene carácter intergeneracional, ya que los participantes, con edades entre los 7 y los 12 años, estuvieron acompañados por un familiar.
Los niños realizaron sus propios diseños y después, utilizando materiales reciclados y ecológicos, elaboraron los cabezudos, entre los que destacan personajes infantiles y de dibujos animados, además de monstruos y seres fantásticos.
El alcalde en funciones, José Luis Urraca, y la concejal de Cultura, Esther Vélez, y otros ediles, junto a Fran Querol, hicieron entrega de los diplomas y felicitaron a los niños por sus trabajos.