Enrique López Orduña, con ‘Dogma’, ha sido el ganador del 29 Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega. Historías de aquí y de allí’, en la Categoría B (18 a 35 años), al que se presentaron un total de 35 trabajos. Recibirá 1.100 euros, previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del XXX Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega 2023. El segundo lugar en la Categoría B, dotado con 500 euros, ha recaído en Maite Perea Ruiz, por ‘Pequeños miedos’.
En la Categoría A (de 12 a 18 años), el primer premio, dotado con 300 euros ha sido para Irene Cuevas Allende, por ‘Volver al lugar donde todo comenzó’, y el segundo, de 100 euros, para Lara Mayo Villalba con ‘El viaje’
El Premio Especial ‘Historias de Aquí’ al mejor cómic ambientado en Torrelavega, que consiste en un abono para dos personas al próximo ciclo Teatro Joven del Festival de Invierno, ha sido para Julia Romero Solares, por ‘100 años de olvido’.
La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha destacado la «calidad» de los trabajos que se han presentado a este certamen que tiene por objetivo «promover la creación artística de los jóvenes y que la misma obtenga visibilidad». También ha tenido palabras de agradecimiento hacia el jurado, formado por Roberto Raba, Enrique Gutiérrez Aragón y Jesús García Sierra.
Esta edición del Concurso de Cómic ha estado rodeada de críticas por parte de la oposición, ya que el fallo del jurado, según recogen las bases, debería haberse hecho pública en el mes de mayo. Además, acusaron a la concejal de haber «mentido», al asegurar en una comisión que el retraso en fallar el concurso se debía a que la funcionaria encargada de recibir los trabajos estaba de baja y nadie podía acceder al correo electrónico donde se encontraban. Algo que rechazó la oposición, afirmando que los trabajos presentados al concurso estaban a disposición de la concejal desde abril.
