El secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, ha asegurado hoy que son el único partido que va a tener «interlocución directa y resolutiva» con el equipo de Pedro Sánchez, y ello reportará a la ciudad «un trato privilegiado». Se ha mostrado «muy satisfecho» del resultado obtenido por el PSOE este domingo, pero cree que ahora hay que «revalidarlo» el próximo 26 de mayo.
A juicio de Bustillo, los torrelaveguenses se han pronunciado claramente y lo han hecho con contundencia. «El Partido Socialista ha sido no sólo el que más confianza ha merecido a la hora de gobernar el país, sino que ha sido elegido para bloquear cualquier intento de aventurerismo político ligado a la extrema derecha», ha afirmado en un comunicado.
Considera que el PSOE ha sido la «fuerza aglutinadora capaz de estabilizar y gestionar el país en términos de progreso social, desarrollo y riqueza», recibiendo el voto de militantes y simpatizantes socialistas, pero también de aquellos «huérfano de alternativas estables y serias».
Ello le ha llevado a concluir en la «necesidad de esforzarse para rematar la victoria de las elecciones generales con sendos triunfos en las elecciones locales, autonómicas y europeas».