Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 4 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Elecciones 24M: Torrelavega Sí plantea convertir La Lechera en una “factoría cultural” y de “ocio alternativo para jóvenes”

Elecciones 24M: Torrelavega Sí plantea convertir La Lechera en una “factoría cultural” y de “ocio alternativo para jóvenes”

19/05/2015Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
FeriaMuestras01

La candidata a la Alcaldía de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha planteado como una de las propuestas de su programa convertir las instalaciones de La Lechera en una «factoría cultural» que promueva «la creación juvenil y el ocio alternativo para jóvenes, integrando las escuelas municipales de cine e imagen, teatro, circo y artes plásticas».

Al respecto, a través de un comunicado, la ex socialista ha destacado que la «amalgama» de PSOE y PRC «emergida al calor de una moción de censura amañada desde Santander, retiró la subvención municipal para la Escuela de Circo Malabaracirco», colectivo con el que la candidata de Torrelavega Sí se reunió recientemente.

En relación a la Feria de Muestras, que ahora tiene su sede en La Lechera, ha dicho que la sociedad se encuentra actualmente «al borde de la liquidación», por culpa de la «ineficacia» del equipo de gobierno, añadiendo que tampoco hubo «ni 12 meses ni 12 ferias» bajo el mandato del PP.

Así, propone «la rehabilitación del edificio a través de un taller de ideas del que formen parte arquitectos, representantes de las artes plásticas y escénicas de Torrelavega, y que La Lechera proyecte iniciativas alternativas y dé cobertura a empresas culturales de la ciudad».

Finalmente, ha apuntado que su nueva formación propone trasladar la actividad ferial al Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer