Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 4 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Elecciones 24M: Calderón (PP) alerta de un acuerdo PSOE, PRC y “radicales” y dice que solo Gómez Morante acepta su pacto

Elecciones 24M: Calderón (PP) alerta de un acuerdo PSOE, PRC y “radicales” y dice que solo Gómez Morante acepta su pacto

15/05/2015Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PPCalderon02

El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha vuelto a alertar de «un pacto entre socialistas, regionalistas y partidos de la izquierda radical» para dirigir el Ayuntamiento si consiguen sumar trece concejales, y se basa en que «ninguna de esas formaciones políticas» acepta firmar su propuesta para que gobierne la lista más votada. Según ha dicho, sólo la ex socialista Blanca Rosa Gómez Morante, ahora candidata por Torrelavega Sí, acepta firmar su pacto.

Así, asegura que los candidatos de PSOE y PRC, José Manuel Cruz Viadero y Javier López Estrada, no han aceptado «la oferta de acuerdo» del PP porque «piensan reanudar el pacto de la moción de censura que les ha permitido gobernar Torrelavega durante el último año y medio».

También porque otras formaciones como ACPT, Torrelavega Puede y EQUO han rechazado por escrito o verbalmente firmar el compromiso de Calderón para facilitar que gobierne la lista más votada, mientras que otras, como Ciudadanos y UPyD no les han contestado.

El candidato del PP ha destacado que sólo ha aceptado públicamente su pacto Gómez Morante, que tras su expulsión del PSOE concurre a las municipales con la formación Torrelavega Sí y a las regionales con Cantabria Sí, en coalición con La Unión.

Calderón valora positivamente que «la ex presidenta del PSOE y ex alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante se haya pronunciado sin reservas a favor de apoyar a la lista más votada, porque demuestra una total coherencia con sus decisiones y con las que yo también he tomado en la oposición y en el gobierno, de modo que si ella es la más votada, que tenga por seguro que respetaré la voluntad de los torrelaveguenses».

En cuanto a la postura del candidato socialista, José Manuel Cruz Viadero, opina que «estaba cantada desde que fue abducido por el clan político de los Marcano, como le sucedió a Lidia Ruiz Salmón», y por eso lo único que ha hecho durante estos días es «escabullirse e inventar excusas para no responder a la oferta limpia y directa que le hice».

Calderón dice que si el PP no saca mayoría absoluta habrá «un alcalde socialista en coalición con regionalistas y bolivarianos locales”

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer