Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 2 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Torrebus remonta en enero la pérdida de viajeros y marca sus segundos mejores resultados

El Torrebus remonta en enero la pérdida de viajeros y marca sus segundos mejores resultados

19/02/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Torrebus11
La reorganización del Torrebus y la puesta en marcha de la nueva línea 3 afectará también a la 1, 5 y 6

El servicio de transporte urbano de Torrelavega remontó el pasado mes de enero el notable descenso de viajeros con el que había cerrado el 2017. Según los datos a los que ha tenido acceso HoyTorrelavega, enero se ha convertido en el segundo mejor mes de la historia del Torrebus, con 2.051 viajeros diarios, cifra que solo se había superado en marzo del año pasado.

 

En enero subieron en un 11% los viajeros de las líneas 1, 3, 5 y 6, mientras que los da la línea 2 se incrementaron un 5%. En total, la subida media de viajeros en el Torrebus fue del 8%, con un total de 63.574 viajeros.

El Torrebus marcó su record histórico de viajeros 64.682 viajeros mensuales. La reorganización del servicio que se realizó en julio del año pasado, con la puesta en marcha de una nueva línea entre el Hospital de Sierrallana y el pueblo La Montaña, que también da servicio a Torres y al cementerio de Río Cabo, y conllevó cambios en las líneas restantes, supuso un incremento de 127.000 euros anuales en el coste anual que supone al Ayuntamiento el Torrebus, que gestiona la empresa Alsa.

En junio de 2017, antes de la reorganización, el transporte urbano tenía 59.000 viajeros mensuales, y desde entonces, con ligeros repuntes en octubre y noviembre, la cifra había caído hasta los 55.534 con los que concluyó el año.

El primer mes de 2018 ha comenzado remontando el descenso con el que acabó el ejercicio anterior.

Torrebus
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Una encuesta entre los usuarios da una valoración de 8,28 al Torrebus

01/03/2026

Dos heridos graves y dos leves en una obra en el Centro Reto en Campuzano

28/02/2026

Torrelavega ya está hermanada con la localidad ucraniana de Jersón

27/02/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer