Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Torrebus normaliza el servicio a partir del lunes pero con medidas de seguridad

El Torrebus normaliza el servicio a partir del lunes pero con medidas de seguridad

26/05/2020Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Torrebus13
Los autobuses urbanos de Torrelavega serán gratuitos los días 19 y 20 de septiembre

El Torrebus volverá a funcionar al cien por cien a partir del próximo lunes, 1 de junio, dentro de la desescalada que se está llevando a cabo en los diferentes servicios municipales de Torrelavega. También a partir de la próxima semana reabrirá al público la Oficina de Atención al viajero, situada en la planta superior de la Plaza de Abastos, aunque será necesario cita previa.

 

La próxima semana la normalidad vuelve a los autobuses municipales en líneas y horarios, pero la situación sanitaria seguirá muy presente: obligación de llevar mascarilla, dispensadores de geles hidroalcohólicos en los vehículos, recomendación de pagar con tarjeta y los conductores aislados por cortinas de PVC.

El concejal de Movilidad, Gerson Lizari, ha señalado que se pretende normalizar los autobuses municipales y «garantizar» la seguridad de trabajadores y usuarios

La intención municipal es retomar el cobro a partir del 1 de junio, fecha en la que los viajeros volverán a acceder por la puerta delantera. El pago, ha añadido, se podrá realizar mediante la tarjeta del Torrebus y también en metálico, aunque, ha matizado, se recomienda el uso de la tarjeta.

Asimismo, el concejal de Movilidad ha anunciado que las oficinas del Torrebus, sitas en la planta superior de la Plaza de Abastos, en la sede del Servicio Municipal de Urbanismo, estarán abiertas al público a partir del lunes pero se atenderá con cita previa. La solicitud se podrá realizar vía telefónica en el 942 81 22 19 o en el correo electrónico torrebus@aytotorrelavega.es

Respecto a la evolución del número de viajeros desde la entrada en el estado de alarma, ha explicado que, «aunque lentamente se ha ido recuperando». Antes del Estado de Alarma había de lunes a viernes más de 2.500 viajeros diarios, durante las primeras fases cayeron por debajo de 500 y esta semana pasada se estaba en 1.000 usuarios diarios.

Lizari
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer