El servicio de Torrebus del Ayuntamiento de Torrelavega ha incorporado seis nuevos autobuses híbridos a la flota. El alcalde, Javier López Estrada, ha detallado que los nuevos autobuses híbridos se incorporan a las líneas L2, L3, L4, L5 y L6 del TorreBus, y ya están circulando por las calles.
Estos vehículos prestarán inicialmente servicio en el transporte urbano ordinario hasta mediados del próximo año, momento en el que, con la incorporación de los seis últimos autobuses híbridos, pasarán a destinarse al transporte escolar, “completando así la renovación sostenible de la flota municipal”, ha indicado el alcalde.
Como ha destacado López Estrada, “la incorporación de los nuevos autobuses, recogida en el reciente contrato de gestion del Torrebus, avanza en la modernización y mejora de los autobuses urbanos de Torrelavega y la apuesta por la movilidad sostenible”.
Todos los nuevos autobuses, tanto los seis vehículos que se han incorporado al Torrebus y los seis restantes que lo harán a principios de año, tienen calificación ambientel ECO.
La incorporación de estos doce nuevos autobuses híbridos se suma al vehículo 100% eléctrico, con distintivo Cero Emisiones, que desde agosto presta servicio en la Línea 1, que hace el itinerario entre la Estación del Norte, en Sierrapando, y el Hospital Comarcal Sierrallana.
