Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Torrebus contará a partir de julio con una nueva línea Sierrallana-La Montaña

El Torrebus contará a partir de julio con una nueva línea Sierrallana-La Montaña

27/06/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Torrebus12
Con la aparición de la Línea 4, la 1 experimentará también cambios en los horarios

El servicio de transporte urbano de Torrelavega contará, según puede adelantar HoyTorrelavega, a partir de julio con una nueva línea, la número 3, entre el Hospital de Sierrallana y el pueblo La Montaña, que también dará servicio a Torres y al cementerio de Río Cabo. El nuevo recorrido entrará en funcionamiento el 17 de julio y su mantenimiento aumentará en 127.000 euros el coste anual del Torrebus, que gestiona la empresa Alsa.

La puesta en marcha de esta línea conllevará también la reorganización de tres de las cuatro existentes: la 1 (Sierrapando-Sierrallana), la 5 (Sierrallana-Torres Arriba-La Turbera) y la 6 (Sierrallana-La Montaña-Río Cabo). La única línea que no experimentará cambios es la 2 (Avenida de Solvay-Barrio de Hoz-Viérnoles)

En el caso de la línea 1, la más utilizada del transporte urbano, el nuevo trazado coincide en un 80% con su recorrido, con lo que la mayor parte de los usuarios verán aumentada la frecuencia de paso. Según ha confirmado HoyTorrelavega, en las líneas 5 y 6 se hará una «optimización» que supondrá eliminar varias de las paradas, para reducir la duración de los recorridos y suprimir también algunas frecuencias actuales.

Los cambios supondrán dar una conexión más directa con el centro urbano y el Hospital Sierrallana a los vecinos de Torres y La Montaña; dar servicio a varias superficies comerciales de la zona de Los Ochos que ahora no la tienen; y aumentar las frecuencias al cementerio de Río Cabo, que pasará de cuatro autobuses diarios a siete.

La propuesta de reorganización presentada por la empresa Alsa será dictaminada este miércoles en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad y votada el jueves en el pleno ordinario.

En el pleno se dará cuenta de la resolución de Alcaldía aprobando la solicitud de Alsa de retrasar del 1 al 17 de julio la puesta en marcha de la nueva línea, al objeto de afrontar los cambios de recorridos y horarios en banderolas, paneles informativos y página web del Torrebus. Unos cambios que tienen un coste de 6.500 euros y que, según el pliego de condiciones, deberá asumir la empresa adjudicataria.

El servicio de transporte urbano de Torrelavega se puso en marcha a finales de 2011 y en julio de 2013 se llevó a cabo una primera reorganización, pasando de seis a cuatro líneas.

ALSA autobús autobús urbano Río Cabo Sierrallana Torrebus transporte urbano
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer