Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 16 febrero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El servicio de atención a víctimas de violencia de género se reforzará con cuatro nuevos agentes

El servicio de atención a víctimas de violencia de género se reforzará con cuatro nuevos agentes

01/08/2019Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
JuntaSeguridadAgosto2019
La Junta de Seguridad ha analizado los datos de criminalidad y el dispositivo especial para las Fiestas

La Policía Nacional incorporará en Torrelavega 11 nuevos efectivos, de ellos cinco en prácticas y un inspector, y se reforzará el servicio de violencia de género con cuatro agentes más. El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha matizado que esas plazas se cubrirán una vez finalice el proceso en marcha para la dotación de nuevos agentes a la Comisaría de la capital del Besaya.

 

El anuncio lo ha realizado el delgado tras la Junta Local de Seguridad, celebrada hoy en Torrelavega, para repasar los datos de criminalidad en el municipio y estudiar las medidas de refuerzo policial que se van a poner en marcha durante las Fiestas de la Virgen Grande, que comienzan este 9 de agosto. La Junta han estado presentes el delegado del Gobierno; el alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y los máximos responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Respecto a las fiestas, se ha detallado que la presencia policial se reforzará con más agentes, efectivos de caballería y un helicóptero.

En cuanto a la tasa de criminalidad –infracciones penales por cada 1.000 habitantes- es en Torrelavega de 31, «bastante por debajo», ha subrayado el delegado, de la media nacional, que está en 46, y «ligeramente por debajo» de otras ciudades cántabras, como Santander o Camargo.

Según se ha dado cuenta en la Junta Local, en el primer semestre de 2019 se ha producido una «ligera» disminución de la tasa de criminalidad respecto al mismo periodo del año anterior. Así por ejemplo, han indicado Echevarría, los robos con fuerza han pasado de 129 a 81; y los hurtos de 42 a 37.

Cruz Viadero ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno por contar con «más medios», para luchar contra la violencia de género si bien, «no nos conformamos y seguiremos haciendo el máximo esfuerzo para disminuir esta lacra», ha asegurado. En estos momentos, se ha informado, en Torrelavega se está prestando atención a 38 víctimas de violencia de género con diferentes niveles de riesgo: 27 con riesgo no apreciado, 9 de riesgo bajo, 2 de riesgo medio, y ninguna de riesgo alto o extremo.

Por último, tanto el alcalde en funciones como el delegado del Gobierno han subrayado la «colaboración» que existe entre Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil; así como el «esfuerzo» que realizar estos cuerpos para garantizar la seguridad en el municipio

criminalidad Junta de Seguridad
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Un incendio en José Posada Herrera obliga a evacuar a seis personas

15/02/2026

Sale a licitación el Plan de Asfaltado para esta legislatura

13/02/2026

Torrelavega recibe 920.000 euros para impulsar programas de empleo

13/02/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer